
La Fiscalía General de la República (FGR) de México concretó la extradición de un grupo de presuntos narcotraficantes a Estados Unidos, entre los que se encuentra un ciudadano argentino identificado como Manuel Ignacio Correa.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Correa era conocido en México como “El Argentino” y figuraba entre los objetivos alcanzados en esta etapa de extradiciones. Nacido en la ciudad rionegrina de General Roca, es requerido por una Corte Federal de Distrito de los Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de asociación delictiva y contra la salud, figura que en la legislación estadounidense abarca el narcotráfico.
El operativo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde las autoridades entregaron a 37 presuntos “capos” del narcotráfico, según informaron fuentes oficiales del país azteca.
Los extraditados son reclamados por distintas Cortes Federales de Distrito de Estados Unidos, donde enfrentarán cargos vinculados a su participación en la organización y distribución de sustancias ilícitas a escala internacional.
La extradición masiva incluyó a integrantes de algunas de las organizaciones criminales más poderosas de México, entre ellas el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de los Beltrán Leyva.