Comenzó el juicio de Julieta Prandi contra su ex por abuso sexual y amenazas

Es contra el empresario gastronómico Claudio Contardi, con quien tiene dos hijos en común

Hoy comenzó el proceso judicial que le inició Julieta Prandi al empresario gastronómico Claudio Contardi, con quien tiene dos hijos en común: Mateo y Rocco. Ante el pedido de Prandi de no compartir sala con Contardi, colocaron un biombo.

El acusado presentó dos abogados nuevos: Claudio y Thomas Nitzcaner, pero finalmente se quedó con su defensor oficial, Maximiliano Acosta, y pidió ser juzgado por un jurado popular.

Contardi es acusado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, con una serie de hechos reiterados”.

La modelo dio una entrevista a los medios afuera de Radio Mitre, y expresó: “Desde el momento en que denuncié fue una agonía a la burocracia, la lentitud de la Justicia, cosas que te hacían dudar todo el tiempo de si iban a encontrar su camino. Finalmente, se elevó a juicio oral, pero tardó muchísimo”. Además, manifestó su dolor y enojo tras los años de espera debido a los tiempos judiciales.

“Estuve en mi casa amenazada de muerte, pasé años de violencia psicológica, física, verbal y sexual”. 


Al llegar al Tribunal N°2 de Campana, Prandi agregó: “Estuve en mi casa amenazada de muerte, pasé años de violencia psicológica, física, verbal y sexual”. 
Su abogado, Fernando Burlando, contó que pidieron la ausencia de Contardi en el juicio: “Vamos a exigir que el tribunal adopte todas las medidas prescindibles para garantizar la seguridad de Julieta y la de su familia”.

Horas antes, publicó un descargo en su cuenta de Instagram en el que suma detalles del calvario que vive su defendida: “La violencia psicológica, el mensaje perverso de ‘sos un pedazo de carne a mi servicio’ resulta poco comparado con el sufrimiento y la angustia de ni siquiera encontrar algo de paz en el sueño. Porque Julieta tenía terror de dormirse porque sabía que en ese estado iba a ser más fácilmente atacada”. 

También escribió que estas audiencias serán “un antes y un después en materia de violencias de género y de abusos”.

Por su parte, el abogado de Contardi, Maximiliano Acosta, al ser consultado por la estrategia de defensa dijo: “No puedo adelantar una estrategia que todavía ni siquiera conozco. Él está tranquilo, en cuanto se considera inocente, pero está preocupado por la circunstancia que está pasando”. Más adelante adelantó que irán por la inocencia y la absolución del imputado.

La denuncia, que tiene a Prandi como una de las 14 testigos, fue presentada en octubre de 2021 y tomada por el fiscal Christian Fabio, quien solicitó la elevación a juicio oral un año después.

En la Justicia, la modelo acusó a Contardi de secuestro, al menos 144 violaciones en tres años y amenazas de muerte. Por su parte, Contardi hizo dos declaraciones hasta el momento, en las que negó las acusaciones en su contra.El denunciado cuenta con tobillera electrónica en su pierna, una orden de restricción de acercamiento a su expareja de 300 metros como mínimo y un embargo de $100 millones. 

Julieta Prandi espera que este sea el principio del final de la causa, después de años de espera entre dolor, tristeza y miedo.

La Matanza multiplica la vigilancia con nuevos Centros de Monitoreo en la vía pública

El Municipio incorporó nuevos dispositivos de vigilancia con cámaras y operadores las 24 horas, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito

Habló la madre de Jeremías Monzón tras la difusión del video del crimen: “Disfrutaron de matarlo y no se arrepienten”

El adolescente de 15 años fue asesinado por dos menores de 14, tras ser engañado por su novia de 16