
Ocho personas fueron detenidas durante un megaoperativo realizado en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, donde se desarticuló a la conocida “Banda del Ojo”, dedicada al narcotráfico y otros delitos violentos.
La investigación, que se extendió durante varias semanas, se originó tras un violento episodio de disparos ocurrido a principios de mes en el barrio Las Antenas, en Lomas del Mirador. A partir de ese hecho, las autoridades desplegaron tareas de inteligencia y vigilancia encubierta que permitieron identificar a los principales responsables de una red dedicada a la venta de drogas y el uso de armas ilegales.
Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó los allanamientos que finalizaron con la detención de ocho personas —siete hombres y una mujer— sospechadas de participar en actividades de narcotráfico, tenencia ilegal de armas de guerra, tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad.
Un rol clave en la investigación lo tuvo el análisis de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio, que permitió establecer los movimientos y las conexiones entre los implicados.
Durante los procedimientos, la policía secuestró importantes cantidades de droga: un kilo de marihuana, más de 200 dosis de pasta base y cocaína, además de elementos vinculados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.
También fueron incautadas armas de fuego —entre ellas pistolas 9 milímetros, un revólver y un pistolón calibre 16—, municiones, un chaleco táctico, una réplica de arma, dinero en efectivo, equipos de comunicación y documentación considerada de interés para la causa.Uno de los detenidos intentó escapar durante el operativo e ingresó a una vivienda donde mantuvo retenida a una mujer. Sin embargo, la rápida actuación policial evitó que la situación pasara a mayores y la víctima fue liberada sin lesiones.
Todos los arrestados quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Drogas Ilícitas, y la causa sigue abierta. No se descartan nuevas detenciones y allanamientos en las próximas horas.