Apareció el hombre que agredió a Luis Ventura y pidió disculpas: “Lo podría haber matado”

Tras el violento final del partido entre Central Ballester y Victoriano Arenas, que terminó en una batalla campal en el estadio de José León Suárez, habló por primera vez el hincha que agredió brutalmente al periodista y entrenador Luis Ventura.

El atacante, identificado como Bogado, tiene 40 años, es camionero de oficio y socio de Central Ballester. En declaraciones al programa ISPA, Todo al Revés, expresó su arrepentimiento por el golpe que dejó a Ventura en el piso y con el rostro visiblemente lastimado: “No me di cuenta de que era él, estoy en contra de la violencia”, aseguró.

Bogado intentó justificar su accionar como una reacción impulsiva ante una situación que interpretó como injusta: “Fue por defender a nuestro equipo y al club que amo, vi que le estaban pegando al arquero entre cinco, que el alambrado estaba caído y entré. Me arrepiento profundamente de lo que hice”, explicó.

El hecho, que se volvió viral en redes y medios de comunicación, generó una ola de repudio en el mundo del fútbol. Ventura, de 69 años, tuvo que abandonar el estadio tras recibir atención médica por el golpe que le provocó una fuerte inflamación en la cara.

El agresor relató cómo vivió el momento del ataque:
“Me lo crucé de frente, venía con una silla y pensé que me iba a pegar. No soy boxeador ni practiqué boxeo, fue una reacción del momento”. En ese sentido, reconoció la gravedad de su acción:
“Sí, fui consciente de que podría haberlo matado”.

Además, negó ser parte de la barrabrava del club y desligó responsabilidades de la dirigencia: “Mi familia es laburante, no somos un clan. Me merezco el derecho de admisión, no entro más a la cancha y eso lo acepto. Le pegué a una persona que no le tenía que pegar”.

Tras los incidentes, Aprevide sancionó a Central Ballester con partidos a puertas cerradas por el resto del año, mientras que la AFA suspendió provisoriamente a cinco jugadores por su participación en los disturbios. También se decretó la clausura provisional del estadio.

Finalmente, Bogado cerró su testimonio con un mensaje de remordimiento personal:
“Me arrepiento porque Luis es un señor grande, no soy ejemplo para mis hijos. Está pasando un mal momento mi familia, y yo no estoy orgulloso de lo que hice”.

Póngales cero: cayeron dos ladrones en pleno robo a una escuela de Villa Luzuriaga

Fueron captados infraganti por las cámaras de seguridad del municipio de La Matanza

Misterio develado: identificaron los restos hallados al lado de la casa donde vivió Cerati

Se trata de un joven de 16 años desaparecido en 1984