
Dos adolescentes de 13 y 15 años seguirán en libertad tras ser acusados de atar un cable de fibra óptica entre dos árboles en una calle de Mar del Plata, provocando la muerte de un motociclista que fue degollado al pasar por el lugar.
La decisión fue tomada por la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la ciudad balnearia, que resolvió que, mientras continúa la investigación, los menores permanezcan en sus domicilios.
Dijeron que fue “una joda”
Según informaron fuentes periodísticas locales, uno de los adolescentes declaró que todo fue producto de “una joda”, una versión que fue tomada por la Justicia aunque sigue siendo investigada.
El fiscal Marcelo Yanez Urrutia había solicitado allanamientos y medidas restrictivas contra los acusados, pero la jueza Mariana Gulminelli rechazó el pedido.
De acuerdo al portal 0223, el grupo de menores habría colocado el cable con la intención de que “automovilistas lo golpeen y tengan que descender”. Sin embargo, el primero en pasar fue José Emilio Parrada, un motociclista que murió en el acto tras sufrir un profundo corte en el cuello y lesiones en el cráneo por la caída.
Se encendieron las alarmas por otros casos similares
Horas después del hecho, un delivery encontró otro cable tendido entre árboles en otra zona de la ciudad, lo que generó preocupación ante una posible ola de casos similares.
Fuentes cercanas a la causa indicaron que “no habría en el accionar confirmado hasta el momento una intención homicida, pero es un riesgo que deberían haber pensado al momento de poner un cable tenso a una altura superior al metro”.